La grandeza del comandante Fidel Castro
Igual que el Che, Fidel vivirá por siempre en la memoria de la historia mundial, querido por muchos, odiado por otros, cuestionar su ícono sería fútil. Desde su amada Cuba se convirtió indiscutiblemente en el Latinoamericano más influyente del siglo XX.
Y es que los datos muestran lo recio de su carácter y el coraje que tenía para enfrentar a los enemigos.
Tumbó una dictadura con 20 hombres desafiando el im-perio norteamericano. Sobrevivió a mas de 600 atentados en su vida y a once presidentes estadounidenses que querían derrocarlo. Con un bloqueo económico Cuba sobrevivió mas de 50 años en esa guerra económica.
Creó la mayor facultad de medicina del mundo, gra-duando 1,500 médicos extranjeros por año y 25 mil médicos graduados en 84 países. Con 130 mil médicos formados, garantiza un mé-dico por cada 130 personas consolidándose como el país con el mayor índice per capita de médicos del mundo. Tiene mas de 30 mil médicos colaborando en más de 68 paí-ses del mundo en más de 600,000 misiones.
Bajó la tasa de mortalidad infantil del 42% al 4 %, es el único país en Latinoamérica sin desnutrición infantil y sin problemas de drogas.
Con el 100% de escolarización de su población y un alto índice de profesionalización según lo quiera la persona, erradicó el analfabetismo de la isla.
Sus políticas lograron que su población tuviera 79 años de esperanza de vida al nacer.
Sus deportistas tienen el mayor número de medallas olímpicas de Latinoamérica.
“Por todo esto decimos que el socialismo cubano alcanzó un grado de especialización superior al capitalismo latinoamericano promedio” dice el politólogo Andrés Malamud.
Y no es falso, pues sus datos así lo demuestran si se compara con cualesquier pais Latinoamericano, aunque muchos políticos de nuestro pais amangualados con lo grandes medios masivos se empeñan en mal informar a la gente no dando mérito a la otra verdad que conlleva a la formación de un criterio mas personal y crítico, pues en lo que respecta al “castrochavismo” palabra acuñada por Alvaro Uribe Vélez para causar terror y pánico en la gente incauta que poco lee y se documenta, consiguiendo solo intereses personales y politiqueros.
Por esto, innegable es la grandeza de Fidel Castro
§ § §