Habilitar el hospital San Juan de Dios, es una decisión que debe tomar el Estado colombiano con prontitud para atender la emergencia de casos por COVID-19
El Presidente Iván Duque anunció la contratación del hotel Tequendama y Corferias para la atención de población afectada por el Corona-virus covid-19. Lo que no anunció el mandatario fue el costo que tendríamos que asumir los colombianos por este servicio. Es impensable desechar un valioso recurso patrimonial que tenemos en el Hospital San Juan de Dios acondicionado y listo para atender esta crisis decretada a nivel mundial.
Incluso, sin tener en cuenta que la ley 735 de 2002, avalada por el Consejo de Estado y el Tribunal de Cundinamarca con el fallo del 23 de noviembre de 2017, ordena abrirlo y ponerlo en funcionamiento para la ciudadanía.
Al parecer los negocios trazados por el exalcalde Enrique Peñalosa con el gremio de constructores y allegados parece ser un «motivo de fuerza» para demolerlo y construir otro, no es procedente que prime lo anterior sobre la urgencia de la pandemia.
Mientras el mundo construye hospitales con urgencia en 10 y 15 días, el gobierno colombiano piensa en demoler un hospital para construir otro en el mismo lugar, otorgando prioridad a las decisiones arbitrarias por parte de la anterior alcaldía
Mientras el mundo construye hospitales con urgencia en 10 y 15 días, el gobierno colombiano piensa en demoler un hospital para construir otro en el mismo lugar, otorgando prioridad a las decisiones arbitrarias por parte de la anterior alcaldía.
Constitucionalmente la salud es un derecho fundamental, por tal razón la sociedad debe primar por encima de cualquier interés particular.
Es necesario que los recursos se inviertan en garantizar la alimentación y atención prioritaria, pues de no ser así, la pandemia pasaría a un segundo plano y el panorama avanzaría hacia la crisis social por el hambre, desabastecimiento y las condiciones de la población en estado vulnerable, siendo probable un centenar de consecuencias irremediables en todo el territorio nacional.
Los colombianos esperan un pronunciamiento urgente del presidente Duque y la alcaldesa Claudia Nayibe López con sus propuestas de campaña:
«construir sobre lo construido»
Para poder ver reflejado el compromiso y la grandeza de nuestros gobernantes, sobre todo cuando el mundo colapsa ante una crisis de alta magnitud como lo es una pandemia.
Este es un llamado urgente a la solidaridad y la sensatez, estos valores deben primar por encima de los intereses lucrativos.
A pesar de lo mucho que se ha escrito sobre el Hospital San Juan de Dios y todas las acciones para acabar con él, empezaremos una línea de tiempo para nuestros lectores, hecho desde el punto crítico y la necesidad de nuestro compromiso con la lucha social.
§ § §
Es increíble, como los intereses particulares sobre el negocio de una construcciones
Algunos funcionarios en el gobierno sólo piensan en corrupción como es desaparecer los fondos que hay en la Beneficencia y favorecer a algún amigo con un contrato de una nueva construcción
Por favor hasta donde vamos a llegar en nuestro país..porque no se cumple lo que se ordenó en el año 2017. Su reapertura…una edificación tan fuerte solo hay que refaccionaria y cumple con todas las normas.no permitan que sea demolido y en estos tiempos de crisis menos…es patrimonio nacional…salvemos lo para poder salvar muchas vidas…..los anexos que si están en mal estado en la parte. Del patio trasero si se justifica demoler los pero solo eso porque por la.primera con décima .se puede recuperar en su totalidad….para los edificio que se están viendo en esta actualidad un armazón de varillas y vidrios que viene un vendaval y los tumba..no se evidenció en Movistar en el campin…por favor
EN VEZ DE PAGAR HOTELES,A PRIVADOS, DEBERÍA INVERTIR EN DARLE LA UTILIDAD E IMPLEMENTAR EL SAN JUAN DE DIOS, QUE SI FUE CREADO PARA LA SALUD, EN OTRO CASO TAMBIÉN HAY MUCHOS EDIFICIOS DEL ESTADO QUE ESTÁN DESOCUPADOS Y CUENTAN CON MUCHAS OFICINAS QUE PODRÍAN ADECUARSE EN HOGARES DE PASO.
PERO LO IDEAL E INDISPENSABLE ES DARLE VIDA AL SAN JUAN DE DIOS EN ESTE TIEMPO DE CONFINAMIENTO Y CALAMIDAD APREMIANTE.
Habiliten el hospital San Juan de Dios con urgencia, Yaaaaaa, por favor. No dejen morir la gente Ahí esta buena parte de la solucion
Sr presidente no malgaste la plata utilice el Hospital San Juan de Dios en lugar de un Hotel , el hospital está dotado mientras q el hotel es hotel y pare de contar x favor piense x q la plata se acaba y el indio queda jodido y ayude a nuestros hermanos Colombianos, usted hoy tiene y ha pensado en el mañana de su FLIA
Que habiliten el Hospital San Juan de Dios
Es la mejor idea que he leido, cualquier dinero que se invierta es mejor hacerlo en el San Juan, y que renasca con lo que le queda ahí hay mucho espacio y se pueden hacer mega unidades moderna a mediano plazo pero ya esta lo básico y es lo que se necesita.
Es irresponsable, falta de ética y compromiso con el pueblo colombiano, no hacer uso del San Juan de Dios; priorizando intereses económicos particulares, pisoteando la salud y dejando saldos económicos que asumimos los ciudadanos.
De acuerdo a la emergencia de salud pública en Colombia el gobierno. Como medida para atender el cov19 debe utilizar el hospital San Juan de Dios para atender a los contagiados. Ya que es un bien público que no se debe demoler sino asignar recursos para sus arreglos.
Por favor que no lo tumban
Es más importante que lo
Organicen por sectores
Como lo hicieron
Para atenderlos con diferentes
Especialista no no no
Lo tumben
Si hay que habilitarlo y ponerlo en marcha pero ya la epidemia no da espera.
NO CUMPLIR LO ORDENADO POR EL TRIBUNAL ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD Y LO MENOS IMPORTANTE NO OBEDECER LA LEY EN ESTA OPORTUNIDAD LO MANDA EL TRIBUNAL LA JUEZ 41 Y LOS CRIMINALES REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN , SALUD, LA ALCALDESA Y EL ERU PRETENDE TUMBAR LA TORRE EN PLENA PANDEMIA «PONER A FUNCIONAMIENTO EL HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JUAN DE DIOS»
Lo necesitamos ya urgente si más dilaciones
Es adecuado y puede recibir mucha gente