Después de muchas acciones y reacciones de las partes en el proceso de la revocatoria al Alcalde Peñalosa, ésta va con un impulso impresionante di-ce el vocero oficial Gustavo Merchán Franco, pues a pe-sar de los obstáculos que ha colocado la CNE (Consejo Nacional Electoral), la Al-caldía mayor de Bogotá con sus asesores, pareciera que están dándole mas impulso al proceso, esa es la percepción en la calle.
La Revocatoria va con el in-forme técnico presentado por la Registraduría Nacional del Estado Civil y el reconoci-miento de 473,700 firmas aprobadas y la entrega de los anexos que hacían falta (según ellos) de las cuentas de la campaña Unidos Revoque-mos a Peñalosa. Ahora solo falta que aprueben estas cuen-tas y se procedan a colocar fe-cha para la consulta popular que podría ser el 26 de agosto, dice el vocero oficial.
Las estrategias preparadas para la revocatoria son la transparente con respeto y con honestidad, pues si al-guien ha mentido en estos pe-sos y contrapesos es el Alcalde Peñalosa que le ha mentido desde su plan de go-bierno y plan de desarrollo distrital, por que “Revoque-mos a Peñalosa” no se ha sali-do de la normas de la ley cosa que fue avalada por los jueces, pero ahora están diciendo que las 473,700 firmas aprobadas están viciadas demostrando así que quieren a cualquier precio parar la revocatoria.
Pero ¿por qué sí a la revoca-toria? Los que la argumentan, dicen que el Alcalde podría hacerle daños irreparables a la ciudad así:
- Con las troncales de TransMilenio, Peñalosa pre-tende llenarlas de buses Volvo del cual él comisionaría, pues es hasta el 5 de enero de 2015 era el director de la ITDP em-presa dedicada a vender buses articulados en el mundo.
- Porque va a vender la ETB para apalancar el negocio pri-vado de Transmilenio y con ello la construcción de cinco trocales que atravesarían la reserva Van Der Hammen
- Porque también pretende vender las acciones en la em-presa de Energía de Bogotá y
- Porque todo su gobierno se basa en el cemento, lo cual es rentable para él como para sus amigos constructores que de una u otra forma financia-ron su campaña política igual que lo hizo CEMEX al que le adjudicaron la construcción de la torcal de la Caracas con sus los problemas de las losas que aún les sigue costando plata a los bogotanos.
En todos estos vericuetos Santos, Uribe y Vargas Lleras armaron una coalición no so-lo para gobernar con Peñalosa con una aplastante mayoría de 36 Concejales, sino tam-bién para defendelo de la re-vocatoria, además tienen los órganos de control del distrito y hasta el Fiscal Nestor Hum-berto Martínez lo que signifi-ca una lucha titánica entre los derechos fundamentales de la población y el cemento que le significa grandes ganancias.
Lo anterior se demuestra con las acciones jurídicas ins-tauradas contras las irregularidades de Peñalosa por los falsos títulos acadé-micos como maestrías y docto-rados que ya de-berían de haber sido sancionados, pero detrás de Peñalosa están los grandes poderes económicos y polí-ticos de Colombia que no van a per-mitir esto suceda, así que lo único que le queda a los bogotanos es la la lucha social contra este nuevo orden de corrupción y es revocatoria al Alcalde Peñalosa.
§§§