Dualidad de poder es sinónimo de invasión y guerra, eso pasó con Libia.
Ayer 23 de enero de 2019 los venezolanos celebraban 61 años del derrocamiento del dictador Marcos Perez Jimenez con marchas que fueron aprovechadas por la oposición política venezolana encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela apoyado por los EEUU.
Cuando Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos dice que “Maduro nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justa” se le olvida que en 2013 le ganó a Capriles con 7,5 millones de votos; en mayo de 2018 volvió a ganar con mas de 6 millones de votos, así que estas elecciones son reales y el pueblo eligió.
A pesar del respaldo de algunos países de América encabezados por EEUU como Colombia, Brasil, grupo de Lima etc; consideramos que no tienen el peso específico para tumbar el gobierno de Venezuela, y al contrario EEUU se está quedando solo.
Una intervención militar tampoco la consideramos posible por las siguientes razones:
- Las fuerzas militares brasileñas no permitieron instalaciones de bases militares en su país, menos le van a apostar a una guerra, pues pertenecen a una clase aburguesada que están más preocupados por mantener sus privilegios que por una guerra.
- Los intereses Chinos y Rusos son tan grandes que no estarían dispuestos a perderlos tan fácilmente.
- EEUU prácticamente está solo, pues los países latinoamericanos que lo apoyan no tienen la fuerza militar ni económica para algo de tan grande envergadura.
- Todas las fuerzas militares venezolanas apoyan contundentemente a Maduro igual que el pueblo apoya a su ejercito.
Venezuela resiste a pesar de las arremetidas de muchos países, de la oposición y de los medios de comunicación aliados a ellos, quienes han minado las posibilidades de sacar sus políticas adelante, un país tan rico en recursos naturales que lucha defendiendo su soberanía.