En un hecho sin precedentes la comisión de convivencia y conciliación admite que hay envolatados 22 millones de pesos de las arcas de Asojuntas 18 Rafael Uribe.
arias han sido las irregularidades dentro de lo poco que se ha podido investigar del convenio 675 de 2009. Inicialmente se detecto que la tesorería no llevaba ningún tipo de libro contable (denuncia hecha en asamblea de febrero 15 de 2011)
Hoy la Comisión de Convivencia y Conciliación se pronuncia ratificando la denuncia hace casi un año. En un macabro pacto de silencio estas son apartes de las conclusiones de la CCC.
El Fiscal JESÚS MATEO MENDEZ GARAY que hizo de juez y parte como coordinador pedagógico no se presento con informes solicitados para aclarar la situación.
La tesorera STELLA VIVAS CAÑÓN se negó a presentar los informes requeridos por la comisión argumentando que no estaba autorizada por el presidente para entregar dichos informes.
El director general del proyecto RODRIGO RODRIGUEZ MARTINEZ se negó a presentar los informes requeridos sin argumentar el hecho.
Por lo anterior la comisión de convivencia vio como la irresponsable y falta de colaboración de los dignatarios que ejecutaron el proyecto 675 de 2009 truncó el avance investigativo de la Comisión.
VER EL PERIODICO IMPRESO DE LA ÉPOCA — DESCARGARLO
¿Ladrones o corruptos? No lo sabemos, pero la comunidad sigue preguntándose después de casi dos años, ¿por qué el presidente GUILLERMO MORENO y la tesorera STELLA VIVAS CAÑÓN no aclaran a la comunidad qué se hicieron estos dineros (22 millones) y dejan de presentar informes acomodados y amañados, para engañar a los comunales, cuando en las reuniones de directiva estos eran los excedentes que tenía Asojuntas. UN DICHO POPULAR DICE “EL QUE CALLA TORGA”