Defensa civil que va en contravía de su objetivo: El caso específico de la defensa civil del barrio Diana Turbay ubicada en la kra – 1 – g # 49 – 03 sur, lugar donde debería funcionar la sede, pero que, desde hace 5 años, este sitio está siendo utilizado como parqueadero de 2 carros y una moto.
La Defensa Civil de este sector incursionó en diciembre de 1979 en el barrio San Agustín, después se extendió al Diana Turbay donde el líder social señor Luis Antonio Garzón su fundador y receptor del predio en el año 1992 para construir la sede.
El señor Garzón ejerció durante 8 años como presidente y es, según las escrituras, el representante legal de la organización.
Es importante manifestar que no se han vuelto a realizar reuniones o asambleas, nadie da informes, ni sabe con exactitud sobre el manejo de los recursos del recaudo que produce el parqueadero cuyo monto no se conoce, pero sí que son 60 meses rentando.
El señor Jaime Abella quien no vive en el barrio ni en la localidad es el actual presidente, pero brilla por su ausencia.
Luis Antonio Garzón manifiesta su tristeza e inconformismo por el actual manejo que le viene dando la “junta directiva”, porque la comunidad no sabe ni conoce las proyecciones y menos un plan de acción para desarrollar en el terreno y más aún, desconoce los actuales directivos.
La UPZ 55 Diana Turbay cuenta con 33 barrios y 150.000 habitantes aprox. que requieren constantemente los servicios de la defensa civil, teniendo en cuenta que estos terrenos son muy inestables, y cuentan con demasiados polígonos, es decir, terrenos que son propensos a derrumbes. Sin embargo, cuando se requiere un acompañamiento de ellos, o no asisten o cobran por el servicio.
Es importante hacer saber a la comunidad, que la defensa civil del Diana Turbay tiene deudas por pagar a la EAAB y a la Secretaría de Hacienda por impuestos.
Por último, sería importante realizar una asamblea extraordinaria para conocer de fondo la situación actual y como se pueden redireccionar los objetivos y las metas que beneficien a la comunidad y no a dos o tres personas. Además de impedir que por algún motivo este lote termine siendo enajenado por los corruptos.
§ § §