El puente vehicular ubicado en el Barrio San Agustín, calle 49 bis sur con carrera 5 F. Es la ruta de salida de la UPZ 55 Diana Turbay que cuenta con 33 Barrios y aproximadamente 150.000 habitantes, se encuentra inhabilitado desde hace 4 años causando todos los perjuicios imaginables que en tiempo incomodidad a la población que habita este sector.
Del puente inservible, a la avenida Caracas son tan solo 4 minutos de viaje, pero por el desvío hacia el sector de Bochica sur, Molinos, Marruecos apartamentos y Marruecos Casas esos 4 minutos, se convierte en 25 minutos y hasta media hora.
Los trancones habituales en el sector, sobre todo en horas pico son impresionantes causando deterioro en la salud mental como en la física, ya que el estrés a que son sometidos, tanto conductores como pasajeros mengua la paciencia y la salud de cualquiera.
Además de esto, el sitio ha quedado convertido en un botadero de basuras y escombros, pasando a ser un foco de inseguridad y delincuencia que se suma el consumo de vicio, haciendo el sector un sitio peligrosamente intransitable, sobre todo en horas de la noche.
Han pasado gobernantes, alcaldes Locales interinos y en propiedad, igual que de la Administración Distrital pero el problema sigue latente, ni el IDU o la malla vial se pronuncian. Los habitantes han denunciado a la Personería y otros entes de control peo ha sido inútil.
Hacemos un llamado nuevamente a las autoridades Local y Distrital para que se apiaden de las comunidades que viven en este sector y solucionen el problema, aquí también se pagan impuestos.
§ § §