El pasado 9 de abril de 2020 el Concejal de Colombia Justa libres, partido que cuenta con el apoyo algunas iglesias cristianas y entendiendo sus intereses particulares; no solo ha denunciado el contrato de la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá y la ETB para adelantar campañas pedagógicas en el marco de lo que se avecina respecto al coronavirus..
Acción que vulnera el derecho a la información, esto teniendo en cuenta el papel de los medios comunitarios en la sociedad.
- Denuncia supuestos infundados sin alguna base jurídica que lo respalde.
- Muestra una foto del estudio de mercado (documento obligatorio para todo contrato) insinuando solo medios comerciales, adjudicando que es para pauta.
- Como «denominar» al Concejal Emel Rojas cuando conociendo el objeto del contrato, no hizo referencia al respectivo beneficio que traía a los medios comunitarios y alternativos de Bogotá que desde la base se han dedicado a la ardua labor de difusión para el cuidado de la salud en el marco de la pandemia mundial COVID-19, atentando contra los ingresos a estos medios alternativos que han resguardado su ética respecto de anteriores administraciones.
Documento con el cual el concejal Emel Rojas pretende demostrar algo falso.
Recordémosle al Concejal Emel Rojas que durante la administración de Enrique Peñalosa se pagaron 320 mil millones de pesos tratando de levantar la imagen caída del alcalde, pero en efecto el funcionario público no se manifestó al respecto.
¿Cuáles serán los intereses o la “rabonada” del concejal con estos ataques sistemáticos contra la alcaldesa Claudia López?
Reconociendo sus antecedentes y alcances se podría pensar que la administración no ha accedido a sus intereses burocráticos o algo más…
Le recordamos concejal Emel que:
Los medios comunitarios y alternativos fueron excluidos de la administración de Peñalosa y usted de facto contribuyó a esta decisión.
- Los medios comunitarios y alternativos fueron excluidos de la administración de Peñalosa y usted de facto contribuyó a esta decisión.
- La administración está obligada a democratizar los gastos de divulgación con los medios comunitarios y alternativos, para esto lo invitamos a leer el acuerdo 292 de 2007 del Concejo de Bogotá, el Artículo 44 del Decreto 744 del 2019 del presupuesto para el 2020. Igual Peñalosa violó el acuerdo 728 de 2019 en su artículo 45 respecto a los medios comunitarios dándole el monopolio del pautaje a los grandes medios comerciales y usted no dio crédito a lo expuesto.
- La ETB tiene los mejores beneficios frente a varias agencias centrales de medios que se presentaron, pero usted no lo menciona en ningún momento.
- Consideramos que la alcaldesa no necesita mejorar su imagen porque goza de unos altos índices de popularidad, por lo tanto le pedimos Concejal Emel Rojas que se abstenga de cualquier acción contra los medios alternativos y le exigimos que se retracte.
- El susodicho contrato se firmó para adelantar campañas de prevención y autocuidado frente a la pandemia del covid-19, no para levantar imagen o popularidad de ninguno de las partes involucradas.
§ § §