Engaño al adulto mayor

Engaño al adulto mayor

Engaño al adulto mayor.

El apoyo económico tipo C que maneja la administración de Rafael Uribe Uribe tiene 6.500 usuarios, que reciben 125.000 mensual, pueden estar sometidos a engaño al adulto mayor.

Cada mes asisten a un encuentro de adulto mayor dirigido por profesionales en desarrollo humano. El enfoque es el reconocer los derecho y la política pública para el adulto mayor, para evitar la manipulación y los engaños políticos de algunos líderes locales que aprovechándose de su vulnerabilidad tratan de captar votos a cambio de falsas promesas, ejemplo: que gracias a ellos tiene el apoyo económico, o que ellos van subir el valor de la cuota o que si no votan por ellos les quitan el apoyo económico.

Se evidencia también que los adultos mayores de la localidad mantienen gran parte de la maquinaria política local pues son seducidos por paseos, mercados, agasajos y regalos permitiendo asegurar su caudal electoral, lo que significa un engaño al adulto mayor.

Esta situación es muy característica en época electoral, cuando los candidatos a ediles patrocinados por concejales y cuya cadena se extiende a cámara y senado, enfilan sus baterías con el propósito de asegurar los votos suficientes para conseguir sus objetivos, sin importar todo lo que se puedan llevar por delante ratificando a Maquiavelo «El fin justifica los medios»

Por eso es importante recomendar a quienes cuidan a esta personas mayores, no caer en estos engaños ya que no solamente son engañados los adultos mayores sino las personas que cuidan de ellos.

§ § §

Salir de la versión móvil