¿Quienes se han enterado del robo mas grande que en salud han tenido los colombianos?
Los interesados en recuperar el Hospital San Juan de Dios de Bogotá, DENUNCIAMOS la información mentirosa respecto a:
- AL HOSPITAL SE LO ROBARON LOS TRABAJADORES ¡FALSO! El 70% de los trabajadores no devengaban más de 2 salarios mínimos cuando estaba funcionando. Quienes lo roban y aún lo hacen es el negocio de la salud (Ley 100) que desprestigiando lo público obliga a pensar que lo mejor es la empresa privada para atenderlo a uno en la enfermedad. Cuidado: la empresa privada no renuncia a la ganancia frente a NADIE por más enfermo que esté.
- AL HOSPITAL SE LE ACABÓ LA PLATA: ¡FALSO! Desde 1739 cuando se fundó, el hospital ha recibido infinidad de donaciones en dinero y bienes así como impuestos a negocios de propiedad raíz. El bien más notorio es la finca El Salitre (hoy Ciudad Salitre)que con 12´400.000 metros cuadrados se volvió la zona con el metro más caro de Bogotá y es del San Juan!!!. Quién tiene que dar cuenta de éste y todos los negocios de sus bienes es la Beneficencia de Cundinamarca quien ADMINISTRA el patrimonio del Hospital, esta entidad NO ES LA DUEÑA.
- EL HOSPITAL NO SE NECESITA: ¡FALSO! Miles de tutelas diarias contra la ley del negocio en salud que es la Ley 100 en Colombia claman, por el único hospital público (son realmente 24 edificaciones las que integran el San Juan de Dios de Bogotá) que no le interesa la ganancia y el lucro cuando atiende a alguien enfermo o en peligro de morir.
- EL HOSPITAL ES DE LA BENEFICENCIA: ¡FALSO! El Hospital es de todos los colombianos desde hace 275 años y seguirá siendo de ellos por el resto de la vida. La Beneficencia solamente es quien administra sus bienes y vigila que no se lo roben. QUE TAL!!. Si los peores “descuidos” han sido los de la Beneficencia con el San Juan de Dios.
- EN EL FALLO DEL CONSEJO DEL ESTADO DE MARZO DE 2005 SE DICE QUE EL HOSPITAL ES DE LA BENEFICENCIA: ¡FALSO! El fallo dice que el Hospital es de BENEFICENCIA, no de la Beneficencia. Es OBLIGACIÓN del Estado brindar salud a los colombianos y colombianas.
Amigo Lector, si siente que su EPS es muy buena, lo felicitamos. Pero no prive a sus hijos, nietos y tataranietos de un Centro Hospitalario integral reconocido por muchos países y cuyos dueños legítimos son todos los colombianos y colombianas y que sirve para que cuando ellos se enfermen no caigan en manos de los buitres del negocio de la salud.
!!!Los esperamos TODOS los sábados de 9 a 10:30 AM en el puesto de salud del San Juan (Avenida calle 1 N° 10-41) donde nos reunimos para saber cómo vencer la corrupción en salud y la Ley 100, pero sobretodo como vencer la indolencia ciudadana en Colombia!!!
§ § §