¡Rusia y china tienen que salir de Venezuela!

99 militares rusos y cargamento de ayuda llegan en dos aviones a Venezuela. 

La llegada de dos aviones rusos el pasado domingo, coincidieron con la aprobación por unanimidad en la cámara de representantes

de EEUU de un proyecto de ley en contra la influencia rusa en Venezuela lo cual significa un paso firme a una declaración directa de guerra, a pesar de faltar la aprobación del senado y del presidente Trump, algo que es considerado un hecho. El argumento es que la alianza Moscú-Caracas es una amenaza contra los intereses de EEUU y todo el hemisferio occidental.

“Rusia tiene que irse” respondió furioso Trump ante una pregunta sobre los rusos en Venezuela, y no es para menos cuando la primera potencia económica y militar del mundo es puesta en jaque por un país tercermundista.

La crisis fabricada por EEUU se profundiza aún más, cuando amenaza con una guerra nuclear por la llegada hoy de un avión Chino.

Pero miremos algunos hechos e intromisiones de Estados Unidos en otros países:

  1. EEUU espera anunciar medidas en la primera semana abril, a propósito del aniversario 70 de la OTAN, contra Rusia por Crimea y el mar de Azov.
  2. EEUU mantiene tropas en Siria después de 8 años de invasión, a pesar de anunciar su retiro.
  3. EEUU invade y destruye a Irak en 2003 engañando y aterrorizando al mundo con las armas de destrucción masiva que poseía Irak.
  4. EEUU invade a: Libia en 2011, Pakistan, Yemen y Somalia en 2002, Afganistán en 1998 y 2001 hasta hoy. Yugoslavia en 1999 y 1995, Sudán en 1998, Somalia en 1993, Panamá en 1989, Granada en 1983, Santo Domingo en 1965, El Congo 1961, Cuba en abril de 1961, Guatemala en 1954,
  5. EEUU amenaza e impone embargos económicos a: China, La Unión Europea, Cuba, Venezuela, Irán, Corea del Norte, y todo el que se interponga a sus intereses.
  6. Golpes de Estado: Honduras 2009, Haití en 2004, 1991 y 1915, Venezuela 2002, Perú 1992, El salvador 1979, Argentina 1976 y 1966, en Chile y Uruguay 1973, Bolivia 1971, Brasil 1964, República dominicana 1963, Paraguay y Guatemala en 1954.
  7. Patrocina la violación de los derechos humanos y el genocidio Israelí al pueblo palestino,
  8. Genera tensiones en: el mar de China, mar Negro, en Ucrania en un claro desafío a estas potencias emergentes.
  9. EEUU posee 716 bases militares en el mundo contra 21 de Rusia y 3 de China.
  10. EEUU asignó un presupuesto militar para el 2019 de 750 mil millones de dólares contra 43.400 millones de Rusia y 177.600 millones de China.

Estos antecedentes muestran cual es el enemigo común de los países menos desarrollados pero con inmensas riquezas naturales, buscando garantizar su propio desarrollo y la descolonización de Estados Unidos que pretende imponer patrones de gobernabilidad provocando un despiadado saqueo en complicidad de gobernantes pusilánimes, vendidos a sus propios intereses.

EEUU es el país con más bases militares en el mundo, aproximadamente 716

Estados Unidos quiere romper los avances sociales utilizando cualquier estrategia como sucedió en Brasil con Dilma y Lula, con los gobiernos progresistas de Argentina, Ecuador y Paraguay y los amenazados como Nicaragua y Cuba. Así que es EEUU el enemigo común del mundo, que ve a América Latina como su propiedad privada, pues el interés geoestratégico, ahora es también geoeconómico.

Si EEUU viola todas las resoluciones de la ONU, manipula la OEA y los medios masivos, incursiona militarmente en los países, impone sanciones económicas, actúa unilateralmente y provoca actos hostiles a países soberanos; ¿por qué se molesta cuanto llegan militares rusos y aviones Chinos a Venezuela con ayudas humanitarias, cuando todo se hace en estricta conformidad con la constitución de este país y pleno respeto a sus normas legislativas nacionales e internacionales.

El asunto Venezuela, ya no es de contexto regional, ahora es un asunto de geopolítica mundial donde Rusia asume igualmente el lenguaje de la fuerza cuando EEUU desprecia el derecho internacional, la soberanía y la democracia.

Las palabras engañosas como la defensa de la democracia en Venezuela, liberar el pueblo del tirano y la ayuda humanitaria se repiten como el libreto social para confundir, desinformar y engañar a la comunidad internacional que ya poco le cree.

La lucha venezolana es la lucha latinoamericana, Venezuela es el estandarte y no puede caer porque sería la neo colonización gringa sobre Latinoamérica que duraría 100 años.

Lo cierto es que esta crisis provocada por EEUU con Guaidó, ha abierto Latinoamérica a los rusos y los chinos, y no va a ser fácil sacarlos.

Así que EEUU debería preparar su propia salida de todos los países donde hace presencia militar.

Salir de la versión móvil